lunes, 2 de febrero de 2009

¿Terror?


A menudo La Vida da más miedo que las películas. Las heridas de La Vida hieren más que las del cine, más que nada, porque éstas son de verdad. Si duele, te has hecho daño. Si sangra, estás sangrando.

La Vida que vivimos no consiste más que en un camino de adoquines. Los adoquines que pusiste ayer determinan dónde estás hoy. Los que pongas hoy, harán que cuando el día de mañana mires hacia atrás tu camino esté más o menos torcido.

Los caminos rectos no existen, o son muy difíciles de alcanzar.

Haces tus elecciones, tomas tus decisiones. Aterrizas en una casilla o en otra del tablero y en este juego es muy difícil volver hacia atrás. Lo normal es que cada tirada del dado sume.

Carta en la mesa, presa. Decíamos de niños.

Haces tus elecciones, tomas tus decisiones. El problema es cuando esas decisiones afectan a tus semejantes. No puedes mover el tablero y pretender que no se muevan las piezas.

Acción-reacción. Si accionas... ya sabes lo que puedes esperar.

A veces no es difícil errar el tiro. A veces lo difícil es hallar quien te ayude a apuntar.

Es tan sencillo equivocarse.

En las pelis de terror se dice Corten y el monstruo se quita la careta, te duchas para limpiar la sangre falsa y borras el maquillaje de morados y amputaciones. En La Vida el monstruo sigue.

Arreglar el pasado es una utopía. Sólo sirve seguir adelante. Los pasos que des hoy pueden enderezar el camino que torciste antes.

Y a todos nos sale torcido alguna vez, ¿no?

Lo que no hay que hacer es tener miedo de intentarlo.

1 comentarios:

Anónimo,  21 de febrero de 2009, 21:53  

Es muy difícil tomar las decisiones adecuadas. Saber lo que realmente te conviene. Lo que quieres hoy ya no te gusta mañana, y puede que desees no haberlo hecho. Lo que no haces quizás en un futuro te das cuenta de que quisieras haberlo hecho.
A veces, casi siempre de hecho, es muy difícil actuar sin que cause ninguna reacción en los demás. Todos, en mayor o menor grado estamos conectados, y lo que hacemos siempre afecta a los otros, para bien o para mal.
Un saludo, sotanero. Buen escrito.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP