miércoles, 18 de febrero de 2009

Citas de Terror: La Llamada de Cthulhu


En el ranking de los mejores libros de Terror de la historia que publicamos el otro día, descubríamos que para los votantes de nocte.es la mejor novela de Terror jamás escrita era Los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft. Recordamos que Los Mitos de Cthulhu es una compilación de relatos más o menos cortos, un ciclo de historias, de seres, de lugares, con los que Lovecraft dio forma y sustento a su particular literatura.

De todos ellos, el más conocido y que da nombre al mito es La Llamada de Cthulhu. Y este es uno de sus espeluznantes fragmentos:


"El monstruo de los ídolos, el verde y viscoso demonio venido de otros astros, había despertado para reclamar sus derechos. Las estrellas eran otra vez favorables, y lo que un viejo culto no había podido lograr por su voluntad, un puñado de inocentes marineros lo hacía por accidente. Luego de millones y millones de años el gran Cthulhu era libre otra vez."


La Llamada de Cthulhu es uno de los relatos más conocidos de H. P. Lovecraft, y el único escrito por él en el que Cthulhu aparece. Fue publicado en 1928 y ha marcado a muchas generaciones posteriores de escritores, cineastas y artistas en general, por no hablar de que este magnífico relato se convirtió por méritos propios en uno de los pilares en los que se sustentó la génesis de los famosos juegos de rol.


Considerando a Lovecraft como uno de los más grandes escritores de Terror, no cabe duda de que La Llamada de Cthulhu es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos. Su legado abarca todas las áreas del arte y parece muy lejos de extinguirse. Espero que en este post el interesado encuentre suficientes enlaces y fuentes para conocer un poco más la obra de este gran genio y de su más famoso relato.

Y para el que lo quiera leer completo, será un placer:


1 comentarios:

..:[ Zehro]:.. 14 de agosto de 2010, 5:26  

..:[Por supuesto que los mitos de Cthulhu siempre sseran aterradores en todos los sentidos, de las partes de mas suspenso fue cuando llegan a
R´lyeh y dice un paraje que no sabian si el mar era horizontal..ah..vaya, que locura..!]:..

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP